Viajes en el tiempo y experiencias gastronómicas escondidas en una tierra legendaria
Leyendas de Villena
Leyendas de Villena

Leyendas de Villena

Leyendas de Villena: el Castillo de la Atalaya, enoturismo y gastronomía

Leyendas de Villena: visita al Castillo de Villena + bodega Las Virtudes + comida en restaurante

¿Qué vamos a hacer en esta visita?

Al tratarse de una visita para grupos, tomarás el autobús en el punto de recogida acordado, que te llevará hasta Villena. El autobús te llevará al Centro de Recepción de Visitantes de Villena, desde donde accederás a visitar el espectacular Castillo de la Atalaya.

Tras la visita al castillo, el autobús te llevará a visitar la Bodega «Las Virtudes», donde además de conocer sus instalaciones podrás probar varios de sus premiados vinos y aceites, todo ello acompañado por un surtido de embutidos de la tierra. Por último, podrás degustar el exclusivo vino «Fondillón».

De allí el autobús te llevará al restaurante reservado para la ocasión para la comida.

Tras la comida, regreso al punto de origen en autobús.

¿Qué verás en la visita?

Castillo de Villena

El Castillo de la Atalaya de Villena fue construido por la dinastía almohade durante el Siglo XII y conquistado por las tropas aragonesas de Jaime I «el Conquistador» una centuria después.

Es a finales del Siglo XIII cuando el Infante Don Juan Manuel, sobrino del famoso rey Alfonso X «el Sabio» de Castilla, hereda la propiedad de Villena, que es la que da nombre al primer principado de la Península Ibérica. Este principado se extendió desde las propias tierras de Villena y llegó a contar con territorios en las actuales provincias de Murcia, Albacete, Cuenca y Ciudad Real. Don Juan Manuel, hombre culto y mundialmente famoso por la escritura de El Conde Lucanor, realizó sucesivas ampliaciones y mejoras en el castillo de Villena. Una de las más importantes fortificaciones se llevó a cabo para alojar a la princesa Constanza de Aragón (hija de Jaime II de Aragón) hasta que esta alcanzase su mayoría de eda.

Deja una respuesta